Culmina JIAPAZ obra de rehabilitación en El Salero

Guadalupe, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) concluyó la obra de rehabilitación de redes en la colonia El Salero, donde se cambiaron las líneas de conducción y se repararon 645 tomas para abastecer del servicio de agua, con una inversión de un millón 500 mil pesos.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de mejorar los servicios básicos en todos los municipios del estado.
El director de la Junta, Amado del Muro Escareño, explicó que debido a constantes problemas de falta de agua por incrustaciones de sarro en la red que había en esta colonia, se tomó la decisión de hacer una rehabilitación integral.
Este trabajo comenzó el pasado 9 de mayo con sondeos y cambio de válvulas y el 16 del mismo mes se inició la rehabilitación integral.
Dicha obra se dividió en cuatro etapas; la primera en las calles Perejil, Mejorana, Cilantro y andador Albahaca; la segunda en los andadores Ajo, Menta, Quelite, Brócoli, Soya, Ajonjolí y Plaza Jengibre.
La tercera en la privada El Salero, Andador Comino, Yerbabuena, Condimento y Azafrán; y la cuarta y la última en el andador Canela, Apio, Perifollo, Laurel, Pimiento, Curri, Clavo, Pimienta, Tomillo, Orégano y Almendra.
En lo que respecta a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas se han culminado los trabajos, con la colocación de tubería de PVC de tres, cuatro y seis pulgadas y la toma domiciliaria es de cobre, misma que fue adquirida por los usuarios.
En dicho conjunto habitacional se hizo un acuerdo con los colonos, a través del cual se acordó que el suministro del agua se realizaría por pipa, que JIAPAZ pondría toda la tubería de la red general, el municipio de Guadalupe se encargaría de abrir para meter la tubería, así como bachear y los usuarios sólo pagarían su toma domiciliaria; dicho acuerdo quedó firmado por cada uno de los colonos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x