Inicia capacitación para aplicación de Endireh 2011

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de proporcionar los procedimientos y lineamientos  requeridos para realizar las actividades dentro de la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2011, hasta el 28 de septiembre se llevará a cabo la capacitación a entrevistadoras que habrán de levantar la encuesta en este estado.

El Coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en Zacateca, César Asael Santos Pérez, puntualizó que el INEGI identificó que México tiene la necesidad de contar con información sobre la situación que enfrentan los hogares en relación a la dinámica de las relaciones de pareja, y en especial la violencia familiar que experimentan las mujeres.

Por lo anterior, se realizará la encuesta en territorio zacatecano a partir del 3 de octubre y concluirá el 11 de noviembre, para posteriormente ser presentada a la sociedad zacatecana.

Angélica Náñez Rodríguez, titular del Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza), comentó que el objetivo de la ENDIREH es obtener información sobre los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres de 15 y más años en los ámbitos del hogar, escolar, laboral y social; así como las consecuencias físicas y emocionales que padecen las mujeres violentadas por su cónyuge.

Náñez Rodríguez puntualizó que el Inmuza se suma comprometidamente a la encuesta ENDIREH 2011, ya que ésta aportará información necesaria e indispensable sobre las variadas formas de violencia contra las mujeres, la que es necesaria y trascendental para quienes brindan atención de  violencia de género y las dinámicas de las relaciones en los hogares.

Por ello, Inmuza participará activamente en coadyuvar al éxito de los trabajos de la ENDIREH 201, porque precisamente es del Instituto para las Mujeres Zacatecanas de donde emergen las políticas públicas que empoderan y adelantan a las zacatecanas.

Por último, el coordinador de INEGI en Zacatecas manifestó que los resultados del levantamiento en el estado,  serán procesados por especialistas y se darán a conocer en junio de 2012.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x