Confían antorchistas que promesa de Sedagro “sea seria”

Calera de Víctor Rosales, Zac.- Desde el inicio de la administración actual, Antorcha Campesina acudió en tiempo y forma a plantear la solución de diversos problemas que presentan sus agremiados en el estado, y después de cumplir con las reuniones con las diferentes secretarías se firmó la minuta de acuerdos, de lo cual muy poco se ha concretado.
Para dar seguimiento a esta gestión, y buscando siempre la solución de los problemas que afectan al sector de la población zacatecana organizada en este movimiento, han insistido en la atención de sus necesidades por parte de las autoridades estatales.
Con este propósito, antorchistas acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), para entrevistarse con el titular de la dependencia Enrique Flores Mendoza, para conocer las razones de la exclusión que los funcionarios hacen a los antorchistas en cuanto a la dotación del apoyo con semilla de avena y maíz para siembra.
El secretario recibió una comisión de los inconformes, representados por Osvaldo Ávila Tiscareño, dirigente estatal del movimiento, con quienes se comprometió a recibir las solicitudes de los campesinos que lo requieran y a dar celeridad a los trámites, para inmediatamente entregar la semilla de avena y maíz para su cultivo.
Ávila Tizcareño, aseguró: “Esperamos que los ofrecimientos de la Sedagro sean serios porque en otras ocasiones ya se han hecho, incluso están minutados y no se concretan, estaremos muy al pendiente de esto y si no se cumplen tomaremos estas instalaciones, porque las dependencias deben atender también a los antorchistas”.
Por otra parte, aseguró, “hay otras secretarías las cuales no concretan los acuerdos contenidos en la minuta, por lo que hacemos un llamado respetuoso al secretario general de Gobierno, Esaú Hernández, para que revise esta situación, nos sentimos excluidos, marginados de los apoyos del gobierno estatal”.
Finalmente, reiteró “la marcha anunciada para el 10 de agosto sigue en pie por el incumplimiento de otras dependencias como la Seplader, vamos a marchar, saldremos a la calle a manifestar nuestra inconformidad, ojalá que los funcionarios estatales se pongan a trabajar en nuestras solicitudes y esta no sea necesaria”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x