Instruye Sedesol a revisar padrón de beneficiarios de programas

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, exhortó a los 14 coordinadores y subcoordinadores territoriales a revisar, con las autoridades municipales, las listas de beneficiarios de programas de combate a la marginación social.
Lo anterior para garantizar el cumplimiento de las reglas de operación de los programas sociales y elevar los indicadores de las regiones que presentan mayor número de habitantes con rezago, pobreza y marginación social.
El funcionario destacó las directrices del gobernador Miguel Alonso Reyes en ese sentido, y reiteró que no es aceptable que bajo ninguna circunstancia inscriban a ciudadanos que no estén dentro de dichos parámetros de necesidad.
Hizo patente su disposición de escuchar a los ciudadanos y las sugerencias de los comités de participación social para corregir las inconsistencias que se puedan presentar en el padrón de beneficiarios.
En la reunión con la estructura territorial de la Sedesol, Lozano Martínez también giró indicaciones para preparar la documentación e información estipulada por los órganos fiscalizadores, con motivo del proceso de entrega- recepción.
Por lo anterior, todas las obras realizadas con inversión del Fondo de Aportación para la Infraestructura Social Básica (Fais), con recursos convenidos con los municipios, se registrarán en las plataformas de la SHCP y Sedesol federal.
Las reglas de operación del Fais piden mayor precisión en la aplicación de los 60 millones de pesos que destina gobierno federal a la Sedesol estatal y, por ende, en las evidencias de acciones de drenaje, agua potable, energía eléctrica y mejoramiento a la vivienda.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x