CEAIP: Inseguridad, pretexto para violar Ley de Transparencia

Zacatecas, Zac.- La inseguridad es ahora el nuevo pretexto de parte de los sujetos obligados, para violentar la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, afirmó Juana Valadez Castrejón, integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

Al presentar los resultados de las evaluaciones a los portales de Internet, realizada por el Laboratorio de Matemáticas Aplicadas de la UAZ, destacó que son los municipios los que más recurren a esta «disculpa».
En este sentido, la comisionada reveló que los datos que tienden a omitir los sujetos obligados son los salarios de los funcionarios públicos, prestaciones y liquidaciones.
Por ello, dijo: «El Estado tiene la obligación de otorgar seguridad a los ciudadanos, pero de igual manera tiene la obligación ineludible de rendir cuentas e informar el destino de los recursos públicos, sin pretextos».
De ahí que, recalcó, «no cumplen con dar seguridad y ahora tampoco con la Ley de Transparencia».
Por ello, Juana Valadez recomendó que aquellos funcionarios que no estén dispuestos a acatar esta Ley, «pues mejor que renuncien, si utilizan recursos públicos, tienen que dar cuentas de ello, o buscarse empleo en una empresa privada».
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x