Con foro, Semujer quiere intercambiar experiencias en género 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) realizará el Foro de Intercambio de Experiencias de Buenas Prácticas para continuar con la capacitación en género, igualdad y derechos humanos del funcionariado de los 58 municipios. 

Esta sensibilización se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre, con recursos federales, a través del proyecto Continuidad de Acciones para Transversalizar la Perspectiva de Género en el Estado y Municipios 2015.

Mario Murillo López, coordinador del proyecto, dijo que la sensibilización para el funcionariado municipal se realiza con mezcla de recursos, donde el estado otorga presupuesto para complementar las actividades y garantizar su éxito.

Al congreso asistirán 150 participantes, entre directoras de Institutos Municipales de las Mujeres (IMM) y responsables de planeación y regidoras de igualdad, como resultado de la relación entre los alcaldes y la titular de la Semujer, Angélica Náñez.

El encuentro será el décimo que organiza el gobierno de Miguel Alonso Reyes, derivado de su interés por aplicar acciones para alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres en Zacatecas.

Murillo López comentó que durante tres días, con 18 horas de trabajo, las y los asistentes recibirán capacitación en temas como: Institucionalización de la perspectiva de género, Cultura Institucional y Armonización legislativa.

Las conferencias y talleres serán impartidos por expertas en la materia, ya que la convocatoria de participación fue abierta a asociaciones civiles y a consultorías de prestigio nacional.

En este ejercicio de intercambio de buenas prácticas de los ayuntamientos en materia de género, tres municipios presentarán sus experiencias en la aplicación de programas, proyectos y estrategias para lograr la igualdad en el ámbito local.

Finalmente, Murillo López refirió que con lo anterior se busca que los gobiernos municipales adopten medidas exitosas para promover el avance y empoderamiento de las zacatecanas en áreas específicas de la vida cotidiana.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x