Acreditan 726 examen de plaza; Zacatecas "arriba de media nacional"

Zacatecas, Zac.- Según Marco Vincio Flores, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), es una «gran satisfacción» que zacatecas, tras examen de plaza, haya quedado ubicado «arriba de la media nacional».
En entrevista, el funcionario estatal aseguró que este resultado, ahora, «nos pone en la dinámica de retos más altos para poder mejorar el rendimiento de los alumnos egresados en las normales públicas del estado”, dijo el funcionario.

Al informar sobre los resultados del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2011, llevado a cabo el domingo 17 de julio, destacó que de los 733 aspirantes en el estado, 155 presentaron exámenes para Preescolar, sin embargo tan sólo 58 tendrán una plaza.

De las 57 personas que presentaron examen para Educación Especial de Psicología, tan sólo 34 adquirirán la vacante.
Para Educación Física, un total de 26 aspirantes lograron pasar el examen, sin embargo el secretario mencionó que tan sólo se cubrirán 150 horas semanales.
Primaria contó con 304 aprobados, aunque tan sólo se tiene 250 plazas. En secundaria, de los 133 postulados, tan sólo se cubrirá 25 horas de Biología, 24 de Español, 16 de Educación Física, 13 de Formación Cívica y Ètica, 23 de Geografía, 27 de Historia, 11 horas de Inglés, 15 horas de Matemáticas y cinco de Química.
Ante estos resultados, Flores Chávez se reunió en una junta privada con la Comisión de Transparencia y Seguimiento para dar validez al resultado obtenido de los exámenes y hacer el corte y distribución de los maestros que fueron los afortunados en adquirir una plaza en el estado.
Comunicó que aproximadamente para el 16 de agosto, los aspirantes que aprobaron el examen con excelencia ocuparán sus plazas.
En días pasados, el titular de la SEC comentó que de los 737 posibles aspirantes, sólo acudieron 733, de los cuatro se desconoce la situación.
Por otra parte, también comunicó que de las 733 personas, siete no fueron aceptadas, tres de preescolar, tres de primaria y uno de secundaria en Geografía.
Comentó que para más información, los resultados estarán publicados en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEC).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x