Entregan SEC, SEP y SNTE, mil 17 laptops a maestros

Fresnillo, Zac.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), entregaron 1 mil 117 computadoras portátiles a maestros de Fresnillo, Sombrerete y Valparaíso correspondientes al Fideicomiso de Apoyo de Tecnología Educativa y de la Información para Educación Básica.

Con esta acción, los tres organismos gubernamentales y gremiales dan cumplimiento al cometido de entregar siete mil laptops a maestros de educación básica, cerca del 30 por ciento de la plantilla docente del Estado, una herramienta tecnológica que facilite su actividad docente y potencialice el aprovechamiento escolar de sus alumnos.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación y Cultura, comentó que una de las políticas educativas que impulsa la actual administración, para Zacatecas contempla la inserción de los procesos tecnológicos a las escuelas de educación básica, de tal forma que el maestro pueda ser un facilitador de conocimientos para los alumnos.

Asimismo comentó que las autoridades educativas han comenzado trabajos para el equipamiento y conectividad a internet de todos los planteles de educación básica del Estado, para que al concluir esta administración gubernamental pueda atenderse a casi el cien por ciento de las escuelas.

En el Centro de Convenciones Los Temerarios fueron entregadas 642 computadoras portátiles de las marcas Electra, Toshiba, Lenovo y Lanix a profesores de de la Región Fresnillo, 350 de la Región Sombrerete y 125 de la Región Valparaíso. Ésta fue obsequiada con conexión a Internet por seis meses o un kit de mantenimiento, según el caso.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la sección 34 del SNTE, reconoció el esfuerzo y voluntad que ha mostrado la administración que encabeza Miguel Alonso Reyes hacia el magisterio de Zacatecas, pues “es a través de acciones como ésta que se puede garantizar el crecimiento de la educación de Zacatecas”.

En el marco de este evento, autoridades educativas estatales y federales, así como del sindicato magisterial entregaron bonos a personal docente y administrativo jubilado y pensionado de la región de Fresnillo.

En el acto estuvieron presentes Rafael Sánchez Andrade, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ);  Mirna Isabel Zaldívar Paz, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; Jorge Torres Mercado, presidente Municipal de Valparaíso; así como autoridades educativas regionales.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x