Suman 38 impugnaciones ante Tribunal Electoral: Muciño

Agencia MTV
Toluca, México, 2 de Junio.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de México (TRIEEM), Jorge Muciño Escalona, dio a conocer que aún están pendientes siete recursos de impugnación por resolver, y ya suman 38 presentados en lo que va del proceso electoral, lo que significa un incremento en comparación a los últimos procesos.

En entrevista, el funcionario electoral explicó que si bien no cuenta con el dato exacto de las impugnaciones acumuladas en el proceso electoral a gobernador anterior, «se tienen registros de que sí son mas».
Por otro lado, agregó que al interior de este órgano electoral se hizo una proyección de solicitud de recursos en el peor de los escenarios que si bien no fue avalada, tal y como se solicitó, sí se cuenta con los recursos necesarios para enfrentar el proceso del próximo 3 de julio.
«No tenemos vislumbrado en este momento pedir más de lo que ya tenemos; no sabemos cuántos juicios llegarían, pero hipotéticamente hablamos de 90 juicios de inconformidad sin que ello signifique que tengamos clara su complejidad», apuntó.
El magistrado presidente opinó también respecto de la decisión del PRD de monitorear, tal y como lo hace ya el Instituto Electoral mexiquense, las campañas a fin de comparar los datos que al final arroje el órgano local y consideró que esta es decisión de cada partido, aunque lo ideal es confiar en el trabajo de los árbitros electorales; «esta interrogante la debiera aclarar el IEEM; nosotros respetamos las formalidades de cada procedimiento…hay mecanismos», concluyó.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x