Se extienden contagios de E. coli a Reino Unido

Londres.- La Agencia de Protección de la Salud (HPA) confirmó hoy la presencia de siete personas infectadas en Reino Unido con letal bacteria Escherichia coli (E. coli), que ha cobrado 18 vidas y ha afectado a cerca de dos mil personas en Alemania.
En un comunicado, la dependencia precisó que de los siete casos confirmados están relacionados con el brote de E. Coli en Alemania, ya que tres son británicos que viajaron recientemente a Alemania y cuatro ciudadanos alemanes, que llegaron a Reino Unido en días pasados.
Los tres de los pacientes alemanes padecen el Síndrome Hemolítico Urémico (SUH), una complicación renal muy grave que destruye las células rojas de la sangre, afecta el sistema nervioso central y provoca diarreas sanguinolentas, que pueden llevar a la muerte en días.
Para evitar un brote en Reino Unido, la HPA emitió en su declaración una serie de recomendaciones, principalmente para quienes están o planean viajar pronto a Alemania, principalmente a la ciudad de Hamburgo, donde se registra el mayor número de casos.
Entre las recomendaciones, la dependencia pidió a quienes viajan a territorio alemán evitar comer pepino crudo, lechuga o tomates y acudir de inmediato al médico si presenta diarrea con sangre, según un reporte de la cadena británica BBC.
Dilys Morgan, de la Agencia de Protección de la Salud (HPA), advirtió que aún es muy inusual que el SUM afecte adultos jóvenes, porque es más común que afecte a niños y ancianos, es necesario atender cualquier diarrea con sangre.
“Una de las cosas extrañas sobre el brote de E. coli en Alemania es precisamente que hay un alto número de casos del Síndrome Hemolítico Urémico en mujeres jóvenes”, destacó Morgan, jefa de infecciones gastrointestinales, emergentes y zoonóticas en la HPA.
El especialistas explicó que la toxina que produce el síndrome es particularmente virulenta, por los tanto tiene una la faculta de contagio más fácil, además de que se desconoce por completo su naturaleza.
En su declaración, la HPA afirmó que la situación en Reino unido está bajo control y que trabaja activamente, muy de cerca con las autoridades alemanas y las agencia de seguridad sanitaria de Europa para hacer frente al brote de la bacteria.
El brote de E.coli que comenzó en Hamburgo hace un par de semanas, se ha extendido a varios países de Europa y ha causado 18 muertes en Alemania y una en Suecia.
Milenio
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x