Reconocen a impulsores de telesecundarias en Río Grande

Río Grande, Zac.- En el marco de las actividades denominadas “Demostración de lo aprendido”, autoridades municipales y educativas se reunieron para incentivar la formación cultural de jóvenes estudiantes de telesecundaria de las zonas 47 y 05.
En las instalaciones del Colegio Margil de esta ciudad, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, presidente municipal, reconoció la importancia y avances de las telesecundarias del municipio, además de hacer mención honorífica para Benito García Ramírez, quién fundara en 1980 para Zacatecas el sistema telesecundaria.
Durante la presentación de los finalistas de las diferentes categorías (pintura, poesía coral, individual, danza, ajedrez, declamación, entre otros) que surgieran de la preliminar realizada en la escuela Ignacio Zaragoza, de la comunidad Ignacio Zaragoza (San Lorenzo), se destacó también la presencia de Octaviano García Pérez, fundador de sistema telesecundaria en el municipio.
En esta final destacaron las participaciones de telesecundarias de Fco. R. Murguía, y comunidades y colonias como Ignacio López Rayón (Los Delgado), Ciénega y Mancillas, Ignacio Allende (Santa Teresa), Los Conde, Los Ramírez, Ignacio Zaragoza (La Rastrera), Pastelera, La Luz, Fco. García Salinas, Santa Rita, Colonia Buenos Aires, Colonia Margil, Las Piedras y La Florida, quienes aseguraron que esta experiencia nutre y unifica a los municipios hermanos y a su gremio educativo en pro de los jóvenes zacatecanos.
Por su parte, Ramírez Rodríguez no dio detalles pero anunció la llegada de las oficinas de supervisión de los niveles preescolar, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) al municipio, por lo que adelantó que con esta acción estaría llegando también al municipio una inversión de poco más de 14 millones de pesos.
Lo anterior, detalló Ramírez Rodríguez, es parte de las acciones que el municipio requiere para recobrar su valor real en el norte del estado y que además fortalece la formación de los jóvenes de Río Grande y la región.
Juan Manuel Tovar Lara, jefe de los Servicios Educativos Regionales 05 estatal, Amadeo Silva Castañeda, secretario general sector 2 y Heladio Castillo Medina, supervisor zona 35, además de J. Sebastián Castillo Medina, supervisor zona 05, reconocieron las habilidades adquiridas por los jóvenes y felicitaron a los docentes de todas las zonas escolares, por el gran esfuerzo impreso en cada una de las disciplinas presentadas.
Finalmente, autoridades educativas entregaron reconocimientos a los primeros lugares en las diferentes disciplinas presentadas y agradecieron a los alumnos finalistas, quienes por su parte, resaltaron y agradecieron a los fundadores de este sistema en el estado y en el municipio.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x