Tres muertos en Oaxaca por conflictos agrarios

Al menos tres muertos, un lesionado y un desaparecido es el saldo de dos hechos violentos ocurridos en el estado de Oaxaca, al parecer por motivos agrarios, informaron autoridades locales.
La tarde del viernes un grupo de hombres armados atacaron a balazos a pobladores de la ranchería El Limón, en el municipio de San Mateo Tocutindó, donde murió un campesino, uno más resultó lesionado y un tercero se encuentra reportado como desaparecido.
El presidente municipal de San Mateo Yucutindó, Valentín Barrios Sánchez, dio a conocer que un grupo de hombres armados, supuestamente vecinos de Santiago Amoltepec, comunidad con la que sostienen un conflicto por límites de tierra, atacaron a balazos a tres pobladores de El Limón, durante la tarde del viernes.
Durante la agresión perdió la vida Rolando Ojeda González y Guillermo González López, resultó lesionado, mientras que Bernabé Sarmiento Gómez, está reportado como desaparecido, ya que luego varias horas de búsqueda no ha sido localizado.
En la oficina de la Secretaría General de Gobierno, solo se informó este medio día, que vía aérea se trasladarán a esa zona, funcionarios de la dependencia para conocer las versiones de los hechos de ambas comunidades.
La secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, dio a conocer que dos vecinos de la comunidad Mixe de San Lucas Camotlán fueron emboscados el pasado martes, cuando realizaban labores del campo en sus parcelas, por lo que perdieron la vida.
Informó que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las diligencias respectivas, para esclarecer los hechos.
Dijo que pobladores de Camotlán, culpan de este doble homicidio a sus vecinos de San Miguel Quetzaltepec, quienes, a su vez, los acusan de haber secuestrado y desaparecido a un ex presidente municipal.
Piñeyro Arias comentó que los orígenes de esta disputa son por problemas agrarios.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x