Pretende ayuntamiento rescatar ambiente familiar del Centro Histórico

Teniendo como escenario la Alameda de la capital, el alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes inauguró el programa “Todos en el Centro Histórico”, que tiene como fin regresar la vitalidad al primer cuadro de la ciudad, promover el turismo y mejorar la actividad económica de la zona.
Desde temprana hora, familias zacatecanas se dieron cita en en este espacio para participar, al lado del presidente municipal y su esposa Verónica de Alba Ávila, en actividades como el paseo ciclista y juegos tradicionales como el bote pateado, el balero y carreras de costales.
“Todos en el Centro Histórico” es un programa permanente que implementa el gobierno municipal de Zacatecas en un esfuerzo por ofrecer a la población alternativas deportivas y culturales para pasar amenos fines de semana en compañía de la familia y la comunidad.
Al respecto, Rodríguez Reyes comentó que los viernes y sábados el ayuntamiento realizará actividades culturales en todas las plazas de la capital, mientras que los domingos se cerrará el paso vehicular en la Alameda para eventos familiares que impulsen la activación física.
A partir de la fecha la población podrá disfrutar de eventos gratuitos donde podrán participar desde niños hasta adultos mayores, “tenemos un Centro Histórico hermoso y ya es tiempo de que la gente regrese a disfrutarlo, que regrese la vida a esta joya de Zacatecas”, dijo el edil.
En ese sentido, los “Miércoles de Danzón” serán ya permanentes, en la plazuela Miguel Auza, para quienes gusten demostrar sus mejores pasos y además habrá bailables, mientras que los viernes y sábados, la plazuela de La Caja se envolverá de misterio con mitos y leyendas.
Para quienes prefieren la buena música, anunció el alcalde capitalino, los fines de semana serán de conciertos de Jazz, Blues, Pop, Trova y hasta de piezas barrocas en la Plaza Goitia de forma totalmente gratuita.
En tanto la Plaza Juárez se vestirá de gala con obras de creadores zacatecanos de pintura, escultura y cerámica; también la joyería y la artesanía de la entidad tendrán cabida en este espacio, denominado el “Bazar del Arte”.
Asimismo, mujeres emprendedoras de las comunidades, que han sido beneficiadas con talleres del municipio, expondrán y venderán sus productos de bisutería, repostería y otros, en el centro.
Además, de forma ordenada y regulada por personal de Tesorería, se permitirá a los comerciantes sacar parte de su mercancía a las banquetas, como medida para impulsar la economía local y que quienes tienen negocios en esta zona incrementen sus ventas.
“Vamos a reactivar la economía y a darle nuevamente vida a nuestras plazas y callejones, para que cuando lagente salga a pasear el fin de semana tenga a donde ir, como esta convivencia familiar dominical”, expresó Rodríguez Reyes.
Después, acompañado de funcionarios municipales y familias, Arnoldo Rodríguez participó en el paseo ciclista y juegos tradicionales como la carrera de costales, en la que resultó vencedora la presidenta del DIF, Verónica de Alba Ávila.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x