Orientan a ex braceros de Río Grande sobre fideicomiso de pago

Un promedio de 300 ex trabajadores migratorios de Río Grande y municipios vecinos se dieron cita en el gimnasio de la cabecera municipal para recibir información fresca del fideicomiso catalogado en el folio 2106 con presupuesto de cinco mil 500 millones de pesos a nivel federal.
Julio Cruz Hernández, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó y orientó a los ex braceros sobre supuestos líderes que cobran a familias para realizar trámites totalmente gratuitos, recalcando la denuncia a las autoridades correspondientes, pues generalmente lo que provocan estas personas con falsas expectativas.
“El fideicomiso catalogado en el folio 2106 cuenta con un presupuesto de cinco mil 500 mdp a nivel federal y ya entregó dos mil mdp, reflejando138 mil pesos para Zacatecas”, explicó ante los más de 300 interesados en la orientación del trámite.
En el evento coordinado con el gobierno municipal que encabeza Mario Alberto Ramírez Rodríguez, se informó que se beneficiará a cerca de tres mil 900 braceros de la zona que comparten tres listas identificadas con los números 36,38 y 39.
El coordinador estatal de la Segob, reconoció el trabajo de la oficina de atención al migrante en el municipio y enfatizó la necesidad apremiante de informar a los ex trabajadores migratorios del año 1942 a 1964 para aclarar sus dudas y agilizar los trámites correspondientes.
La duda recurrente de los presentes fue el lugar de entrega de pagos y los nombres de los ya beneficiados, por lo que Cruz Hernández explicó que los apoyos se entregarán únicamente a quienes estén en estas listas antes mencionadas en las oficinas de Telecom.
Entre los asistentes se encontraba en representación del presidente municipal, Gilberto García Emiliano, los regidores de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, J. Luis Menchaca Ordaz, María Antonieta García de León Altamirano, Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Francisco Babún Suarez.
Finalmente, en el evento coordinado se enfatizó a los ex trabajadores migratorios que busquen de preferencia información real y directa en las oficinas de atención al migrante o en los espacios de la Secretaría de Gobernación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x