Irresponsables quienes aprueben endeudar a zacatecanos por 18 años

Fresnillo, Zac.- El diputado del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, llamó “irresponsables” a quiénes aprueben endeudar a la población de Zacatecas, por 18 años con la finalidad de que el gobernador no transite en adversidades.
“Quiero dejar claro, no estamos en contra del desarrollo de los municipios, pero no a través de engañar a la población que si no se obtiene el empréstito no habrá desarrollo y que iríamos a la quiebra, esto es una mentira”, dijo el diputado.
Advirtió que se analiza con expertos la vía jurídica para impugnar la posible aprobación de la deuda, no vamos a permitir que se endeude más a los zacatecanos, es contraproducente para el Desarrollo.
Llamó al Gobierno de Zacatecas a que muestre las cifras financieras del estado para determinar si en verdad es necesario el préstamo, además de conocer las tasas de intereses y plazos en los que se habrá de cubrir la deuda total.
Hizo referencia a que es falso que Fresnillo recibirá una suma importante del préstamo “no se trata de un acuerdo” Dijo, además aseguró que la propuesta del gobernador son poco más de 200 millones de pesos dividido en los 58 municipios.
Recordó que existen medidas como los planes de austeridad, eficiencia en gasto y transparencia que puede ayudar al saneamiento de las finanzas.
En Zacatecas no pasa nada
Ante este hecho puso de ejemplo al estado de Chiapas, donde hubo una estafa por cien millones de pesos, y ahora el ex gobernador está pagando las consecuencias en la cárcel, y comentó que en Zacatecas, no pasa nada; “no se vale que vengan y digan que si no se aprueba este empréstito no hay desarrollo”, indicó.
A su vez se cuestiono sobre la cantidad autorizada en el presupuesto de 500 millones de pesos para el municipio de Fresnillo, monto que no han sido ejercidos como corresponde, recalcando que la bancada del PT no permitirá que se engañe más a la gente del Mineral.
En este sentido recordó sobre la realización de una base militar en el Mineral, el cual consiste en 240 millones de pesos, y que hasta el momento no habido nada; “personajes del PRI, vinieron al municipio y en una conferencia de prensa dijeron que se instalaría la zona militar, pero nunca dijeron que esta obra seria realizada con el empréstito”, aseveró el diputado petista.
En relación con el presupuesto de esta año por 22 mil millones de pesos, comentó que porque no generar programas de austeridad, de ahorro para poder lograr una estabilidad dentro de las finanzas de Gobierno.
Recalcó que la Fracción del PT no permitirá que sea autorizada sin un investigación, un dialogo claro y abierto la ley de deuda pública, el cual tiene como objetivo endeudar por 18 años a la sociedad zacatecana.
Por último dijo que se ve clara la incapacidad del Gobierno para administrar financieramente el estado.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x