Lamenta PRI de Zacatecas, presión política e intimidaciones de Morena por votar contra Reforma Eléctrica

Zacatecas, Zac.- Enrique Flores Mendoza, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reprobó las amenazas e intimidaciones que recibió el dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

En conferencia de prensa simultánea con los 32 Comités Directivos Estatales, el dirigente estatal priista lamentó la presión política y las intimidaciones de parte de Morena por votar en contra de la Reforma Eléctrica, por lo que ofreció su respaldo y apoyo ante esta campaña de desprestigio orquestada desde el gobierno federal.

Destacó que como oposición, los priistas están firmes y comprometidos con el país y la alianza “Va por México” está más fuerte porque el PRI, PAN y el PRD están más unidos y exhibiendo al mal gobierno de Morena.

“Atacan al PRI porque saben que somos una parte fundamental de la alianza. Estamos demostrando que nadie puede acabar con el PRI, no somos un partido que puedan hacer a un lado, porque nuestra lucha siempre será por México, lo defenderemos hoy y siempre”, puntualizó.

Enrique Flores Mendoza subrayó que debido a que Morena no pudo convencer a las Diputadas y Diputados priistas de votar a favor de la Reforma Eléctrica, mandó crear y editar audios falsificados. Hechos que se analizaron a través de un especialista y que concluyó en que fueron truqueados.

Enfatizó que en el PRI siempre se trabajará por el bien y la integridad de los ciudadanos y hoy más que nunca dejó en claro que ni Morena, ni el gobierno federal: “Nos van a doblar, primero está México y somos millones de mexicanas y mexicanos que estamos fastidiados de este mal gobierno”.

Finalmente, hizo un llamado enérgico al gobierno federal para que deje de condicionar los apoyos sociales en favor de sus candidatos y pidió dejar de meter las manos en los seis estados donde el próximo 5 de junio habrá elecciones.

Por su parte, la secretaria general, Araceli Guerrero Esquivel se sumó a las declaraciones del dirigente estatal del PRI y condenó que el gobierno federal busque destruir con mentiras la alianza “Va por México” al difundir audios alterados para difamar al líder nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Tal parece que al presidente de la República y a Morena les inquieta mucho la alianza, este es el asunto medular porque les preocupa lo que pueda suceder en el 2024. Lo que quieren es destruir esta coalición que se ha construido con acuerdos y por el bien del país”, indicó.

Detalló que el PRI siempre pugnará por la unidad y por el bien de México y Zacatecas porque su compromiso es con toda la ciudadanía por lo que no permitirán que se instaure una dictadura, que quieran dividir a la oposición y que sigan perjudicando a México.

En esta conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede estatal del tricolor también se contó con la presencia de los Secretarios en pleno del CDE.

LNY/Redacción