Privatización de servicios públicos, una irresponsabilidad: Monreal

“La privatización del servicio de limpia sería una muestra de irresponsabilidad por parte de los gobernantes, pues la ley es muy clara, éste servicio, al igual que muchos otros son irrenunciables para los municipios y podemos tener en puerta otro método para la corrupción, una clara práctica de federalismo”, sostuvo David Monreal Ávila, comisionado político Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.
Al ser entrevistado con relación a la intención que tiene el municipio de Zacatecas de privatizar el servicio de limpia, luego de que esta petición fuera enviada a la LX Legislatura para su aprobación, Monreal Ávila, señaló que la municipalización debe de revisarse de manera profunda a efecto de evitar que quienes hoy ostentan el poder pretendan sacarle la vuelta a la ley.
Abundó al decir que el artículo 115 Constitucional es muy claro al señalar que los servicios públicos, entre otros el de limpia son responsabilidad del municipio, por tanto, son irrenunciables.
Al intentar privatizar este servicio, dijo, queda al descubierto el desmantelamiento municipalista, pues se está atropellando los derechos de los propios ciudadanos y qué decir de los trabajadores que dependen de esta labor para subsistir.
David Monreal hizo un llamado para que quienes, voluntaria o involuntariamente se encuentren inmersos en esta disyuntiva (la aprobación de la privatización), no se presten a intereses personales, pero sobre todo, que se obligue al primer edil a no cargarle este costo a la ciudadanía.
El líder petista refirió que este tipo de prácticas se han llevado a cabo en otras entidades de la república y nos ha quedado demostrado, afirmó, que se trata de un foco de corrupción que se ha traducido en negocio, tanto para el particular que se ve favorecido, como para algunas autoridades.
Privatizar el servicio de limpia, continuó, es cómo deshacerse de las obligaciones laborales y si el argumento del presidente municipal es la ineficiencia en el servicio, lo que debe hacer es que renuncien los ineficientes, ya que está más que demostrado que en otras épocas este servicio había sido cubierto eficazmente por el ayuntamiento.
Asimismo, precisó Monreal Ávila, de aprobarse esta práctica, es probable que para la Ley de Ingresos del próximo año se intente cargarle este servicio a la ciudadanía, por tanto, habrá que estar muy atentos para evitar que se afecte aún más el bolsillo de los zacatecanos, pues el servicio de limpia es una obligación del municipio, eso nunca hay que perderlo de vista, arguyó.
Subrayó que, según la información dada por personal del propio ayuntamiento, serán más de 200 trabajadores, entre choferes, hormiguitas, inspectores y demás empleados los que probablemente se queden sin empleo de aprobarse esta idea absurda de privatizar un servicio público.
Finalmente, dijo estaremos pendientes para seguir defendiendo nuestra postura, pues el municipio no puede renunciar a sus obligaciones y peor aún, cometer atropellos en contra de los ciudadanos.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x