Invita la Conafor a jornada nacional de reforestación

En el sitio web, los interesados pueden encontrar el inventario de más de 230 predios participantes con la ubicación, rutas de acceso y distancias de traslado, así como el número máximo de participantes por terreno y recomendaciones generales.
Los ciudadanos en áreas urbanas que deseen hacer su aportación plantando un árbol en jardines, unidades deportivas, banquetas o camellones, pueden encontrar una lista consejos y especies adecuadas para cada caso.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) pone a disposición de la población en general, medios de comunicación, empresas e interesados, su sitio de internet para que se inscriban y sumen al esfuerzo colectivo a favor de los bosques del país que representa la Jornada Nacional de Reforestación 2011.
En la dirección electrónica www.conafor.gob.mx/reforestacion2011 las personas que quieran participar encontrarán un mapa interactivo con los 32 estados de la República para conocer la ubicación y cupo en los predios cercanos a su localidad.
También hallarán recomendaciones y consejos para plantar un árbol, así como la opción para registrar su terreno bajo la modalidad de predio privado.
Si alguien por su cuenta desea plantar uno o varios árboles con amigos o en familia el día de la Jornada, puede registrar su aportación ciudadana hasta el día 17 de julio en el mismo sitio de internet. Allí encontrará los consejos y listas de especies adecuadas para plantar en un jardín, banquetas, camellones, áreas verdes y unidades deportivas.
Por medio de una convocatoria nacional, la Conafor realizará este 17 de julio la Jornada Nacional de Reforestación 2011 cuyo objetivo es generar un espacio organizado de convivencia y de impacto positivo al medio ambiente con la participación y contribución directa de la población en el cuidado de los bosques de México.
En total se cuenta con la participación de 231 predios distribuidos en los 32 estados y 189 municipios para reforestar una superficie estimada de tres mil 150 hectáreas. Se espera además la asistencia de alrededor de cien mil participantes.
La restauración forestal es una actividad de altos costos y que no arroja beneficios económicos en el corto plazo, es por ésto, y ante la importancia de recuperar los terrenos forestales, que el Gobierno debe realizar y fomentar estas acciones. Jornadas como ésta permiten a la población acercarse a la realidad de estos trabajos.
Por medio de este esquema participativo en el periodo 2007-2010 se han reforestado un total de 77 mil hectáreas. La meta para 2011 es de 22 mil 648 hectáreas, sin considerar todavía las que formen parte de la Jornada Nacional de Reforestación 2011.
Para cualquier información adicional sobre la Jornada, la Conafor pone a disposición de los interesados el 01800 73 7000. En el sitio de internet de la Jornada se puede consultar asimismo un directorio completo de las oficinas estatales de la dependencia.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x