Invita Ideaz a tres exposiciones temporales de artesanía

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Desarrollo Artesanal de Zacatecas (Ideaz), invita a la inauguración de tres exposiciones temporales, con los temas de juguetes tradicionales, pinturas del Quijote, y muestras de cestería y jarcería.
La cita es el viernes 24 del presente mes, a las 12:00 horas, en las instalaciones del Ideaz, en la plazuela Miguel Auza del centro de la capital zacatecana.
La colección de juguetes tradicionales es propiedad del artesano Miguel Segura, radicado en el municipio de Guadalupe.
Incluye piezas en miniatura talladas en madera, pulidas y barnizadas, que representan automóviles, barcos, camiones y aviones.
En tanto que, otra de las muestras se compone de una serie de aproximadamente 40 pinturas del Quijote, que fueron realizadas por el artista guadalupense Humberto González López.
Otra de las exposiciones consta de una serie de cerca de 80 piezas de cestería y jarcería, elaboradas por los artesanos de Jiménez del Téul, Eliberto Chávez de la Rosa y Alfredo Contreras Rosales, así como por la familia Canales de Río Grande.
Esta última exhibición es también un homenaje al maestro Eliberto Chávez, quien ha sido galardonado en diversas ocasiones en concursos nacionales por la calidad y originalidad de su trabajo artesanal.
Cabe señalar que, en los próximos días, se exhibirán otras colecciones de arte popular zacatecano en espacios dentro y fuera de la capital zacatecana.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x