Nutrido público asiste a lectura de Diana Golden

Extractos de la obra “Amor de mis amores” de Rebeca Orozco, que narra las historias que sucedieron cerca de los Estudios Churubusco, en la ciudad de México, fue lo que compartió la actriz Diana Golden a los zacatecanos, dentro del programa de lectura en voz alta “Leo…luego existo”.
Como parte de las actividades que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” celebra mes con mes, en este marco también fue reconocida Dayann Montalván Martínez, con el Mérito al Lector Extraordinario.
Y es que desde los cuatro años, la joven de 14 años, se ha interesado por la lectura desde novelas clásicas y contemporáneas; dicho reconocimiento fue entregado por el director del IZC, Gustavo Salinas Iñiguez y por Diana Golden, a nombre del propio IZC y la Biblioteca “Roberto Ramos Dávila”.
Antes, Diana Golden, ante un nutrido público que se dio cita en las instalaciones del auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, felicitó a los zacatecanos por conmemorar, recientemente, los 90 años de La Suave Patria del poeta jerezano Ramón López Velarde.
Celebró que hayan homenajeado la obra y al poeta en las recién concluidas Jornadas Lopezvelardeanas; asimismo, agradeció al Gobierno del Estado por su invitación y al programa que impulsa Bellas Artes en todo México dentro de este programa de fomento a la lectura.
Respecto a la obra elegida en esta ocasión por la actriz, narra la historia de Pedro y Enriqueta, desde cómo se conocieron después de que pasó la Revolución y su llegada a la ciudad de México.
La trama se desarrolla en la colonia Fresno donde se conocieron y después formaron una familia y donde también crearon un restaurant frente a los Estudios Churubusco. Por aquí desfilaron grandes figuras de la época del cine de oro.
Entre los famosos destacan Tongolele, Roberto Gavaldón (hermano de Enriqueta), Jorge Negrete entre otras figuras que iban a disfrutar de la comida casera que ofrecía Enriqueta y en donde su familia convivía muy de cerca con las actrices y actores de la época. La obra cuenta, pues, algunas anécdotas que sucedieron en el Restaurant Estudio Café.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x