Exigen ex braceros servicio gratuito en transporte, a adultos mayores

Un grupo de integrantes de la asociación civil Ex Braceros en Lucha, se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado, en contra del incremento al transporte urbano, además que exigieron que de una vez por todas, los camioneros respeten los costos hasta ahora acordados.

Y además, pidieron durante su plantón y bloqueo a la calle Fernando Villalpando, que se dé el servicio gratuito a los mayores de 70 años.
Mauricio Maldonado Parga, líder de los inconformes, solicitó que se presentara al lugar el director de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, Víctor Manueron el Arrieta Farías, así como un representante de la Secretaría de Gobierno para que dieran respuesta a sus peticiones.

Aproximadamente a los 30 minutos del cierre de la vialidad, arribó al lugar el director de la Secretaría de Tránsito y Vialidad, quien admitió que algunos de los concesionarios no respetan la tarifa de tres pesos a los adultos mayores, sin embargo, no justificó la manifestación e invitó reiteradamente a los inconformes a dialogar fuera de la vía pública.

Renuentes a retirarse y exigiendo la presencia de algún trabajador de la Secretaría de Gobierno, los manifestantes demandaban a Arrieta Farías se anulara el cobro a las personas mayores de 70 años y se reprendiera duramente a los concesionarios para que “educaran” a los choferes del transporte, a fin de que conduzcan sus unidades con más cuidado y tengan en consideración el estado de adultos mayores, minusválidos y mujeres embarazadas.
Arrieta Farías, visiblemente contrariado, declaró que al parecer los manifestantes “no sabían bien lo que pedían” y acusó que la protesta tenía tintes políticos.

Respecto a los casos de choferes que no respetan las tarifas, informó que a la fecha Tránsito del Estado ha sancionado a cerca de 10 concesionarios, pero recalcó que para actuar se requieren que la ciudadanía interponga sus denuncias.

Pese a las protestas, el funcionario señaló que lo más seguro es que los costos del transporte urbano no se podrán bajar porque ya son tarifas establecidas.
Lo único que podemos hacer, dijo, es exigir a los concesionarios que respeten el transporte gratuito para los mayores de 70 años y un mejor trato a los usuarios.
Finalmente, la protesta terminó cuando Francisco Escobedo Villegas, subsecretario general de Gobierno, llegó al lugar e invitó a los manifestantes a dialogar en las oficinas de Palacio de Gobierno.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x