Apoyan a ADL con 625 mil pesos para desarrollo de proyectos productivos

Zacatecas, Zac.- Juan Carlos Lozano Martínez, secretario de Desarrollo Social, entregó recursos por 625 mil pesos a las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de las Instituciones de Educación Superior (IES) en el estado.
Con este recurso, el gobierno de Miguel Alonso Reyes apoya a las ADL en el diseño y desarrollo de proyectos productivos, con miras a mejorar las condiciones de vida de la población zacatecana en las comunidades rurales y núcleos urbanos de la entidad.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) agregó que esto forma parte de las acciones de atención a grupos comunitarios y emprendedores, con la finalidad de apoyar a la reconstrucción del tejido social e inducir al desarrollo económico.
Asimismo, dio a conocer que durante la presente administración, la Sedesol ha invertido 6 millones 625 mil pesos para apoyar 2 mil 733 acciones en la materia, lo que se ha reflejado en el impulso a proyectos productivos de más de 13 mil zacatecanos.
Las ADL -aseguró- inciden en el desarrollo social, al apoyar con proyectos de comercio, campo; creación e impulso de pequeñas y medianas empresas, y jóvenes emprendedores en comunidades y colonias con distinto grado de marginación.
Finalmente, dijo que las ADL son los actores principales para la gestión, promoción y aplicación oportuna de los recursos de las dependencias dedicadas al financiamiento y desarrollo de proyectos productivos y sustentables.
En la reunión de trabajo participaron representantes de las ADL con presencia en las IES (universidades e institutos tecnológicos) de Fresnillo, Río Grande Sombrerete, Loreto, Tlaltenango, Jerez, Juchipila, así como la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x