Eligen en el SUTSEMOP contratar servicios de Seguros Argos

Dentro del marco de la Tercera Reunión del Consejo Estatal Extraordinario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), se convocaron a diversas empresas aseguradoras que radican en Zacatecas para conocer y analizar sus propuestas en relación a la contratación del “Seguro de Vida 2011-2012” de los agremiados a este instituto.
La reunión fue encabezada por Pedro García Saucedo, secretario general del SUTSEMOP, quien en su mensaje señaló que el contratar el seguro de vida es una gran responsabilidad y que el Comité Ejecutivo Estatal no renunciará a ésta por comodidad, al contrario continuará luchando por buscar mejores condiciones para los sindicalizados, como es el de garantizar que en los momentos difíciles que se presenta la muerte, la familia reciba un apoyo económico para relajar la situación.
El objetivo principal del Consejo Estatal Extraordinario fue transparentar la asignación del contrato para cubrir el seguro de vida, y al mismo tiempo elegir la mejor opción que se apegue a las necesidades de los sindicalizados.
Cabe resaltar que la propuesta ganadora fue elegida por votación, donde participaron solamente los delegados efectivos, integrado por los secretarios seccionales, delegados municipales, el presidente del Comité Estatal de Vigilancia, la presidenta de la Comisión de Honor y Justicia, así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.
En total fueron ocho las propuestas que se registraron. Siendo electa la correspondiente a Seguros Argos por una votación de 62 votos a favor, dos abstenciones y cero en contra.
De esta manera se logra un contrato de póliza de grupo única, autoadministrada y sin dividendos, que entrará en operaciones el próximo 22 de julio y que tendrá un costo anual de mil 196 pesos por cada trabajador. Los sindicalizados cubrirán su pago de manera trimestral, iniciando el 30 de agosto.
Seguros Argos, por medio de José Agustín Fajardo, gerente en el estado de Magistral Agente de Seguros, se compromete a una cobertura del asegurado por 250 mil pesos en caso de muerte natural, más 200 mil pesos en caso de muerte accidental, además de 50 mil pesos para gastos funerarios, este último aplica tanto para el asegurado, como para su cónyuge, los hijos (hasta los 25 años), y sus padres (cuando dependan económicamente).
También se tendrán beneficios adicionales con la aseguradora, en caso de enfermedad terminal se podrá solicitar el anticipo de hasta el 50 por ciento de la suma asegurada por fallecimiento, así como asesorías en temas legales y servicios funerarios.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x