SCT supervisó las condiciones de las vías, de la tripulación y de los trenes en Zacatecas

Guadalupe, Zac.- El Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), superó la meta de su Programa Anual de Verificación de Vías Férreas del estado en 2019, con 20 por ciento más acciones de supervisión de las originalmente contempladas en este período.

Para ello, el área de Transporte Ferroviario ejecutó 30 verificaciones integrales a las tres empresas que operan en el estado, de las cuales resultaron dos observaciones que fueron atendidas conforme a la norma.

Ferrocarril Mexicano SA de CV (Ferromex), Línea Coahuila-Durango SA de CV (LCD) y Kansas City Southern de México SA de CV (KCSM), son las concesionarias con presencia en Zacatecas.

Las acciones de la SCT se centraron en revisar el estado de la infraestructura en los 583 kilómetros de vías férreas que atraviesan la entidad, logrando recorrer un acumulado de mil 690.6 kilómetros.

Además, se verificó el tema de la operación, para garantizar que la tripulación porte su Licencia Federal Ferroviaria vigente y que cuenten con el equipo y herramientas de trabajo necesarias.

El objetivo del Programa Anual de Verificación de Vías Férreas, es asegurar que las concesionarias operen en apego a la normatividad federal en la materia y revisar que no existan desviaciones en los parámetros de seguridad que pudieran representar riesgos para la población y, en caso de presentarse, solicitar que éstas sean subsanadas.

Para la SCT Zacatecas el tema del ferrocarril es prioritario, por lo que esta dependencia continuará su trabajo en esta materia de forma permanente en pro de la seguridad de la población y el desarrollo del estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x