Con presencia internacional inicia mañana coloquio educativo

Con la finalidad de poner en el centro del debate y generar espacios de diálogo sobre la Educación en Zacatecas, en México y el mundo, hoy jueves 2 de junio será inaugurado el Coloquio Internacional Formación Docente y Reformas Educativas: El debate contemporáneo.
Del 2 al 4 de junio, profesores, directivos, pedagogos e investigadores construirán un espacio idóneo y pertinente para una amplia discusión sobre las perspectivas actuales y futuras de la formación docente y las reformas que deben emprenderse en nuestro sistema educativo.
Con una nutrida participación de más mil 500 docentes, se ofrecerán conferencias magistrales de talla internacional a cargo de Juan Carlos Tedesco, ex titular del Ministerio de Educación de Argentina; Analía Brarda, directora de Ciudades Educadoras en América Latina.
Asimismo, Luis Yarzábal, ex ministro de Educación de Uruguay; José Fernando González, subsecretario de Educación Básica de la SEP; Sylvia Schmelkes, consultora OCDE, México, investigadora de la Universidad Iberoamericana; Juan Ramón de la Fuente, ex rector de la UNAM, por mencionar algunos.
Teniendo como sede el Palacio de Convenciones Zacatecas, se abordarán las temáticas: Calidad profesional docente y directiva, Oportunidades de aprendizaje, Desarrollo de competencias, Innovación tecnológica, Formación permanente, Procesos de enseñanza, Gestión pedagógica, Diseño curricular y Evaluación.
En el Coloquio Internacional “Formación Docente y Reformas Educativas: El debate contemporáneo” se tendrá además Vídeo-Enlace Estatal a los 18 Centros de Maestros y las escuelas de Educación Normal del Estado; y conexión abierta y libre vía Internet a 38 talleres.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x