Acusan a Eruviel, Arce y Círigo de mercar con votos

Agencia MVT
Chalco, México, 10 de Junio.- Luis Sánchez Jiménez, dirigente estatal del PRD y coordinador de la campaña de la coalición «Unidos podemos más», afirmó que se presentará una acción legal en contra del candidato del PRI, Eruviel Ávila, René Arce y Víctor Círigo por estar violentar la Constitución Política y el Código Electoral al negociar la compra-venta de votos en el Estado de México.

Dijo que raya en el cinismo lo que hace Euviel Ávila, junto con Arce y Círigo, pues el voto es libre, secreto y universal, pero ellos están coaccionando el voto.
Es decir, ellos (Arce-Círigo) reciben el ofrecimiento de cargos públicos en el gobierno estatal a cambio de entregarle miles de votos al candidato el PRI en las próximas elecciones a gobernador. «El voto no es una mercancía y ellos lo están aplicando de esa manera», dijo.
Esto es una flagrante violación al Código Electoral y se están conjuntando los elementos para interponer el recurso legal, primero ante las autoridades locales y posteriormente ante las autoridades federales, precisó Luis Sánchez Jiménez.
Estas acciones de parte del candidato del PRI y de Arce-Círigo son más que cínicas, las campañas son para convencer a la gente y obtener el voto, no para comprar sufragios, precisó el dirigente estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *