Que Fonhapo ahora sí construirá con calidad en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Autoridades municipales y del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), así como de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), evaluaron los programas Vivienda rural y Tu casa.
Lo anterior tuvo lugar en la comunidad de Cieneguitas, donde un grupo de cien familias podrán acceder a las bondades de estos programas, tras el trabajo de la Sedesol, Fonhapo y Congregación Mariana Trinitaria, permitiendo que a finales de este 2011, ellos tengan una vivienda digna, incluso con niveles y condiciones de calidad en su infraestructura, superiores al promedio.
En el marco del desarrollo de este nuevo fraccionamiento, mismo que aún no ha sido nombrado, el alcalde de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, aseguró que mediante la intervención de todas estas instancias se facilitarán los servicios básicos sociales, como electrificación, drenaje y agua potable; ello da fe y muestra que el trabajo en equipo sí cubre las necesidades de la población, elevando así el nivel y calidad de vida de los habitantes.
Asimismo, el alcalde resaltó la visita del director del Fohnapo, Salvador López Orduña, ya que su trabajo ha tenido efectos importantes en materia de acceso a la vivienda en este municipio, en esta ocasión con cien viviendas, cien historias de desarrollo y mejoramiento en la calidad de vida del mismo número de familias.
A la par, el primer edil destacó que a inicios del segundo semestre del año, este fraccionamiento recibirá totalmente gratis la escrituración de sus casas, lo que demuestra, dijo, “un ejemplo de la sinergia entre el municipio, la Federación y la sociedad civil”.
Por su parte, López Orduña resaltó el interés de la sociedad a través de la organización a su cargo, la cual se ha volcado por emprender y construir su propio patrimonio, derivado de las evidentes y limitaciones para la obtención de una vivienda digna.
Aseguró que en Guadalupe estas cien casas presentan un excelente nivel de construcción, derivado de esa búsqueda de alianzas y mecanismos de desarrollo hechos por los propios beneficiarios.
Ramón Medina Padilla, delegado estatal de la Sedesol, puntualizó la confianza ciudadana de estas cien familias, mismas que emprenden la construcción de su propia vivienda, a través del apoyo del Fonhapo, Sedesol, municipio de Guadalupe y Congregación Mariana Trinitaria.
Hizo un llamado para que este nuevo espacio sea digno, de convivencia y patrimonio familiar, un centro de formación de hombres y mujeres de bien.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x