Balacera en Monterrey dejó seis muertos: Sedena

Nuevo León.- Seis muertos, ocho heridos, dos delincuentes detenidos y nueve personas liberadas fue el saldo de una emboscada contra militares por presuntos «Zetas» y un atentado contra civiles en la zona metropolitana de Monterrey, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
En el primer evento, sucedido a las 14:40 horas, hombres armados que viajaban en ocho camionetas «emboscaron» a una patrulla militar y dos unidades de la policía estatal.
«Sobre la carretera Monterrey-Saltillo fue agredido personal militar desde la parte alta del puente ubicado en el libramiento noroeste, cruce con Avenida Raúl Salinas, en el municipio de Escobedo, con un aditamento lanza granadas y disparos, haciendo impactos en un autobús que transportaba empleados de la empresa Mattel», precisó la Sedena en un comunicado.
«Individuos que se trasladaban en varios vehículos, presumiéndose que pertenecen al grupo delictivo los ‘Zetas’, atacaron al personal militar y en defensa de su integridad física repelió dicha agresión», agregó el texto.
«Como consecuencia de lo anterior resultó herido un elemento militar, así como un civil muerto y cinco heridos ajenos a los hechos, dándose a la fuga los delincuentes, por lo que el personal militar con información proporcionada por la ciudadanía localizó los vehículos utilizados por la delincuencia organizada, iniciando una persecución».
Posteriormente se registró un segundo enfrentamiento en la colonia Alianza Real, y como resultando quedó un delincuente muerto y dos detenidos, uno de ellos mujer, que fue trasladada a un hospital local para recibir atención médica.
En ese evento los militares liberaron a nueve personas, entre ellos dos menores de edad, y decomisaron siete vehículos, once armas largas, una arma corta, cuatro granadas de fragmentación, 32 cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como cuatro gorras con las siglas ‘Los Zetas’.
Pasadas las 16:00 horas un grupo de presuntos hombres armados arribó en dos camionetas a la colonia Tres Caminos del municipio metropolitano de Guadalupe, donde mataron a cuatro hombres.
Las víctimas fueron identificadas por familiares y vecinos como un obrero que salió de su casa, a tres jóvenes más, entre ellos uno que se dedicaba a la venta de droga al menudeo, y también dejaron a un adolescente herido.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x