Propaganda electoral ya afecta ambiente mexiquense: Pliego

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Pedro Pliego, presidente de la asociación Red Acción Ambiente, dijo que los ambientalistas del estado de México estarán pendientes de que la propaganda que los candidatos a la gubernatura coloquen durante los 45 días de campaña no afecte al medio ambiente, ya que es común que, pasada la contienda, no quiten los pendones que utilizan para promocionarse y permitan que se convierta en basura altamente contaminante.

Mencionó que es necesario que las autoridades exijan que se cumpla la ley, para evitar daños al medio ambiente, pues según la normatividad los partidos políticos y sus candidatos están obligados a no generar más basura que dañe.
«La norma que contiene el Código Electoral es insostenible, pues de haber interés real sobre el cuidado ambiental, entonces el árbitro electoral obligaría a generar sólo objetos que sirvan a la población como son gomas, lápices, bolsas del mandado e incluso costureros, pero no permitiría los pendones, mantas o postales», indicó.
Explicó que, por desgracia, no hay una exigencia para que pendones, lonas, gallardetes y otro tipo de propaganda sea de material reciclable, porque el plástico no se degrada, por tanto, la norma que exige retirar la propaganda no aporta beneficios, «cambia de espacio físico, pero sigue contaminando», aclaró.
Advirtió que el daño generado es hasta por más de 50 años, pues hay pruebas de que el plástico al final llega al mar donde hay seis kilos de material plastificado por cada kilo de plancton.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *