Inauguran «fuente seca» en Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Con un exhorto a hacer del Jardín Juárez un espacio de convivencia familiar, que haga valer el trabajo de recuperación de que fue objeto, el gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró hoy la fuente central del mismo.

Acompañado por integrantes del Ayuntamiento de Guadalupe, autoridades del Museo y Convento, funcionarios estatales, así como estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la localidad, el mandatario puso en marcha un atractivo más del lugar.

La inauguración se llevó a cabo en un ambiente festivo, en el que participaron los alumnos de las escuelas secundarias Pedro Ruiz González, y José Árbol y Bonilla, el Centro de Educación Básica y de Alto Rendimiento (CEBARE), la Escuela Primaria Severo Cosío, y el Colegio Villa de Guadalupe, quienes atendieron con entusiasmo el llamado del gobernador para darse un baño bajo los chorros de agua.

Alonso Reyes destacó que además de un elemento que da mayor vida a la plaza principal de Guadalupe, la fuente constituye un complemento al bello conjunto de la Iglesia, el Convento, la Capilla de Nápoles y el Museo de Guadalupe.

La fuente seca se compone de 13 chorros que emergen directamente del piso; el central alcanza una altura de ocho metros, y los 12 que lo rodean, de dos metros cada uno. Se abastece de una cisterna de 16 mil litros que cuenta con sistema de purificación y sedimentación.

El costo total del elemento central del Jardín fue superior a 1.8 millones de pesos, y su diseño está inspirado en el piso de la Capilla de Nápoles. Se compone de cantera del municipio de Susticacán, de El Salto, y de la roca llamada metapil. Cuenta además con un canal perimetral que permitirá recuperar el 99 por ciento del agua utilizada.

Cabe destacar que permanecerá encendida de 12:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo, para disfrute de la población guadalupense, de los zacatecanos, y de los visitantes en general.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x