Cayó 10% el poder adquisitivo de trabajadores este año: UNO

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Francisco García Romero, presidente de la Unidad Nacional Obrera (UNO), aseveró que los productos de la canasta básica siguen siendo inalcanzables para la clase trabajadora, y en el segundo semestre del presente año será peor, pues se vislumbran nuevos incrementos a la gasolina y los combustibles.

«Las personas con sus sueldos tan bajos están condenadas a robar, porque en primer lugar ni siquiera tienen opciones para que puedan laborar y así estén en condiciones de obtener recursos que les permitan comer medianamente», indicó.
Consideró que la política económica de la administración federal en los últimos años realiza anuncios espectaculares en materia de generación de empleos e inversión, pero realmente no se ha puesto a analizar la precaria situación financiera de diversos sectores sociales del país.
Por tanto, dijo que las instancias correspondientes no solamente deberían aprobar un incremento emergente a los salarios de los trabajadores, de por lo menos un 15 por ciento, sino analizar la desaparición de contribuciones como el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Agregó que el gobierno federal no solamente debe controlar los precios de artículos de primera necesidad sino incrementar el salario de los trabajadores para que les ayude a compensar la pérdida en el poder adquisitivo, que se calcula actualmente en 9.6 por ciento.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x