Gasta Edomex 600 mdp en enfermedades relacionadas con tabaquismo

Agencia MVT
Toluca, México, 31 de Mayo.- Tratar las enfermedades relacionadas con el tabaquismo en las instituciones de salud del Estado de México representa para la entidad un gasto de 600 millones de pesos al año, aunado a que al día mueren 13 personas por problemas vinculados al consumo de cigarros, aseguró el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas.

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, señaló que el tabaquismo es un serio problema de salud pública, pues de acuerdo con datos del Instituto de Salud del Estado de México, la edad promedio en la que una persona empieza su adicción a la nicotina es a los 16 años, principalmente por curiosidad o porque tienen fumadores a su alrededor.
Resaltó que la cuarta parte de los fumadores activos son jóvenes de entre 14 y 15 años de edad, y, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente, a nivel mundial, mueren cinco millones de personas por problemas relacionados por el consumo de tabaco.
De ahí, dijo, la importancia de realizar un trabajo en equipo en el que autoridades escolares y gobierno, principalmente padres de familia, lleven a cabo un programa en donde el objetivo principal sea prevenir el tabaquismo entre los menores de edad.
Finalmente, subrayó que de 2004 a la fecha se ha logrado que en el Estado de México existan dos mil 620 espacios libres de humo de tabaco, así como el hecho de que suba el precio en la cajetilla de cigarros, pues al mes, un fumador activo gasta alrededor de 600 pesos en la compra de cigarrillos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x