Privatización de servicio de limpia solo traerá desempleo: Narro

José Narro Céspedes, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mostró su preocupación por la posibilidad de la privatización de la recolección de basura por parte de algunos gobiernos municipales, “los desechos los pueden vender, que es de donde se hace el negocio, pero el servicio para la ciudadanía debe ser prestado por los trabajadores de los gobiernos municipales”.
En conferencia de prensa comentó que los esquemas de privatización no nos hablan de mejorías en los servicios, al contrario, han servido para enriquecer a unos cuantos, para seguir llevando al desempleo y a la miseria a la mayoría.
“El impacto sería muy fuerte en un Zacatecas donde no hay empleo”, toda vez que sólo en la capital serían desempleados 200 o 300, entre las hormiguitas, macheteros, veladores, mecánicos”.
Por ello asentó: “Si no pueden con sus responsabilidades deberían renunciar a sus cargos, el servicio público no debe de ser un instrumento donde unos cuantos se enriquezcan, porque la lógica no va a ser brindar un servicio de calidad para los zacatecanos, sino hacer negocio a cuenta de los habitantes de lo capital”.
La UAZ, una academia de policía
El legislador también mostró su desacuerdo con el planteamiento hecho por el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Francisco Javier Domínguez, en torno a que se convierta “en una parte en la Academia de Policía”.
Comentó que hacen falta carreras que se liguen con esquemas del desarrollo, “las universidades no le pueden apostar a la visión del Gobierno Federal, de una sociedad policiaca, lo que necesitamos es un esquema del desarrollo, en Zacatecas no estamos generando fuentes de empleo alternativo”.
“Lo que tenemos que hacer es formar profesionistas que impulsen nuevos ejes para el Estado”, afirmó.
No al regreso de viejas prácticas
En otro tema, José Narro se manifestó en contra de que se regresen “las viejas prácticas del PRI”.
Y dijo: “Estamos viendo un priísmo cada vez más autoritario, con prácticas clientelares y corporativas y de represión que son las que llevaron al PRI a la derrota”.
Por ello, aseguró el perredista, “no tenemos miedo de que el PRI vaya a nuestros municipios, que vaya, pero que no lo haga a engañar, que no vaya a buscar manipular pues eso no es un buen augurio para lo que Zacatecas necesita”.
Narro Céspedes resaltó que el PRI lanza un mensaje de lo que no tienen, “es un partido débil que abandonó a los zacatecanos durante 10 años, nunca defendió a Zacatecas”, y dejo en claro que en esta entidad “el PRI no es quien gana la gubernatura, lo hizo un ex perredista que desde ahí generó la confianza para convertirse en una alternativa”.
El diputado denunció que en Río Grande, en una conferencia de prensa priísta, “cooptaron al secretario del Ayuntamiento, Manuel de Jesús Pérez Aguilar, con prebendas y apoyos para plantear que el PRI se está reestructurando, lo que es una idea falsa”.
Narro aseveró que “las prácticas de cooptación y corporativas priístas en nada ayudan a la democracia de Zacatecas”.
José Narro comentó que debido a la decisión de Manuel de Jesús Pérez, de incorporarse al partido tricolor, deja de ser parte del proyecto del PRD en el Ayuntamiento y, por lo tanto, como Udena “vamos a pedir su remoción, pues si él tiene otro proyecto, pues que busque alternativas para hacer su actividad política”.
Calificó este hecho como un acto de deslealtad para el cabildo y, este sentido, los tres regidores de Udena en Río Grande, plantearán la remoción del secretario del Ayuntamiento.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x