Inaugura Sedif nuevos espacios de alimentación en municipios

Chaparrosa, Villa de Cos, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Lucía Alonso Reyes inauguró nuevos espacios de alimentación, encuentro y desarrollo en los municipios de Enrique Estrada y Villa de Cos, con los que se beneficiará a cerca de 500 estudiantes de comunidades y las cabeceras municipales de ambas localidades.
La inversión de los centros rebasa los 127 mil pesos, e incluyen equipamiento de cocina y despensas iniciales, con las que se preparan los diversos menús que se ofrecen a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas mayores de escasos recursos económicos.
La creación y equipamiento de los espacios de alimentación, forman parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, a través del Sedif para dar cumplimiento al Programa de Superación de la Marginación Social, en el rubro de atención y disminución de la pobreza alimentaria, a la que se enfrentan los grupos más vulnerables de la población zacatecana.
Acompañada por Enrique Hernández Medellín, secretario Técnico del Sedif; el presidente municipal, J. Jesús Ruiz Cortés y Leticia López Luna, Lucía Alonso inauguró en primera instancia el espacio de alimentación en el jardín de niños Rafael Pérez Gallardo, de la comunidad de Chaparrosa, Villa de Cos, cuya inversión total en la instalación fue de 63 mil 773 pesos y que incluye el equipamiento y las canastas básicas iniciales.
Con este espacio se beneficiarán 120 estudiantes de comunidades cercanas. En total son 360 los beneficiarios de los tres espacios inaugurados durante esta administración, y del micro invernadero que se instaló, con una inversión de 280 mil 95 pesos.
Las otras tres cocinas se encuentran ubicadas en: la escuela primaria Mariano Escobedo de la comunidad de Sarteneja; en la secundaria número 29 y en la escuela primaria Adolfo López Mateos, de la comunidad de Chupaderos.
Cristian Antonio Ambríz Chavarría, agradeció al gobernador que se eligiera a su escuela para instalar un comedor para los alumnos.
“Me gustaría platicarte que gracias a tu apoyo, mis compañeros y yo tendremos un rico desayuno, por lo que estaremos dispuestos para aprender, crecer y formarnos como ciudadanos de bien”, le dijo.
Con este nuevo espacio, Villa de Cos contará con 14 cocinas que benefician a 956 habitantes, asimismo, recibe 956 canastas básicas mensuales, las cuales representan una inversión de cien mil 74 pesos.
Posteriormente, Lucía Alonso Reyes inauguró el espacio de alimentación escolar en la escuela primaria Francisco I. Madero de Enrique Estrada, donde se beneficiará a 350 alumnos de comunidades cercanas. Éste es el centro educativo con mayor población en todo el municipio.
Con esta cocina, el municipio contará con dos espacios de este tipo y recibe 168 canastas básicas mensuales, que representan una inversión de 17 mil 586.24 pesos.
En este evento, acompañaron a la presidenta honoraria del Sedif, Jorge Luis Ortiz de Santiago, presidente municipal de Enrique Estrada; Ana Paola Ortiz de Santiago, presidenta honorífica del DIF municipal; Homero Hernández Cárdenas, director de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sedif; y Liliana Aguilar Díaz, directora del DIF municipal.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x