Incinera PGR casi media tonelada de mariguana

La delegación de la Procuraduría General de la República en Zacatecas informa que en cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos y de lo dispuesto por el artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales, llevó a cabo la incineración de diversos estupefacientes, derivado de delitos contra la salud.
El acto de destrucción de estupefacientes fue celebrado en el predio “Loma Blanca” del ejido La Escondida, en presencia de los tres órdenes de gobierno, así como personal del órgano interno de control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso de los narcóticos destruidos.
De esta manera, fueron quemados 412 kilos 391 gramos 678 miligramos de mariguana; cuatro kilos 687 gramos 808 miligramos de semilla de mariguana; 94 gramos 168 miligramos de cocaína; así como siete plantas de mariguana.
Arma sin licencia
El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del juez segundo de Distrito en la entidad sentencia condenatoria de dos años de prisión, así como una multa de 50 días de salario mínimo contra Nicolás Márquez González, por el delito de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.
De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/ZAC/ZAC-2/118/2011, el 9 de abril de 2011, elementos de Seguridad Pública de Zacatecas, al atender una denuncia donde se reporta un sujeto armado en la carretera antigua de Fresnillo frente a un fraccionamiento del municipio de Zacatecas, detuvieron a Márquez González, porque traía fajada a la altura de la cintura un arma de fuego tipo revólver, calibre.38 especial C.T.G., Smith & Wesson, número de matrícula AYV 3470.
Por ello, una vez integrados los elementos de prueba, el representante social de la Federación ejercitó acción penal contra Nicolás Márquez González turnándolo ante el juez, quien le dictó sentencia dentro del proceso penal 29/2011, dejándolo interno en el penal de Cieneguillas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x