Entregan en Guadalupe despensas en beneficio de 22 colonias

Guadalupe, Zac.- Con la finalidad de apoyar la economía familiar, arrancó el programa de Asistencia Social Alimentaria en las instalaciones del DIF. Ahí se entregaron 620 despensas a personas de 22 colonias de la cabecera municipal.
La presidenta del DIF municipal, Alejandra Iturbe Zubillaga, dio los productos correspondientes a enero-junio de este año. Cada despensa contiene un litro de aceite, un kilo de arroz, 400 gramos de avena, un kilo de masa para tortillas y un kilo de frijol.
El programa está dirigido a familias con pocos recursos, algunas conformadas por una persona discapacitada, madres solteras, o familias afectadas por siniestros que cuentan con ancianos en estado de abandono o menores en desamparo.
Al respecto, la funcionaria señaló que es apremiante el otorgamiento de alimentos a los más vulnerables, para quienes es difícil cubrir todas las peticiones que se tienen. Es por ello que mediante un estudio socioeconómico se integra un padrón y –previo análisis y valoración– se determina el número de beneficiados.
No obstante a los pocos recursos con que cuenta el DIF Guadalupe, Iturbe Zubillaga aseguró que se están buscan los programas y alternativas para apoyar el mayor número de personas, tanto de la cabecera municipal como de las comunidades.
En esta ocasión las colonias beneficiadas fueron La Victoria, Las Piedreras, Conquistadores, Ojo de Agua de la Palma, Tierra y Libertad, Ejidal, Progresistas, Arte Mexicano, Frailes, Hípico, Bella Vista y Bonito Pueblo.
En el acto estuvieron presentes los regidores José Osvaldo Ávila Tiscareño, Magdalia Barajas Romo, Leticia Delgado Natera, Gabriel Muro, así como el director del DIF Guadalupe, Manuel Castro Valdez.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x