Busca tener nuevas instalaciones propias la Fundación Ivan-Down

Fresnillo, Zac.- A invitación de la Fundación Iván-Down, la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, realizó una visita a sus instalaciones, ubicadas en este mineral y fue recibida por la titular de la organización, Liliana Piña.

Durante el recorrido por el lugar, al que asisten 40 menores con Síndrome de Down, en edades que oscilan entre tres meses y 12 años, Lucía Alonso fue informada sobre las acciones que realiza esta Fundación, que tiene como objetivo primordial ofrecer una mejor calidad de vida a los niños Down.

A través de un servicio personalizado, la Fundación Iván-Down otorga estimulación temprana, desarrollo de habilidades, terapia física, pedagogía, asesoría nutricional, atención dental, equinoterapia y natación; además de un taller mensual para padres sobre cómo tratar a los niños Down que tiene como propósito lograr su inclusión en la sociedad.

Karla María Llanes López, directora de la institución, explicó a la presidenta del SEDIF que atienden no solamente a niños de Fresnillo, sino también de otros municipios cercanos, como Sombrerete, Río Grande y Saín Alto, entre otros.

Mencionó por último que dentro de los proyectos que tienen para ampliar los servicios que ofrecen a la población, están trabajando para tener instalaciones propias y poder ofrecer además talleres laborales y artísticos para dar continuidad a la atención.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x