Invitan a jornada de capacitación en contabilidad gubernamental

El auditor superior del Estado, Jesús Limones Hernández, anunció que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Zacatecas realizará la Jornada de Capacitación en Contabilidad Gubernamental mañana.
Dentro del marco de la misma, el instituto invitó a la Auditoría Superior del Estado (ASE) a participar en el primer módulo de la jornada, así como a los titulares de los órganos técnicos de fiscalización superior del estado de Chihuahua, Sérbulo Lerma Carbajal; Aguascalientes, Eduardo Ramírez; San Luis Potosí, Héctor Vicente Mayorga Delgado; Tlaxcala, Luciano Crispín Corona Gutiérrez; y Michoacán, Verónica Esther Mendoza Torres.
En base al programa que realizó la ASE, se llevará a cabo el panel de auditores superiores “Experiencias de armonización contable en los estados”, en el cual cada uno puntualizará sobre los avances en la materia.
Limones Hernández se comprometió a seguir trabajando arduamente para que la armonización contable sea una realidad en Zacatecas, ya que afirmó sólo nos queda un año y medio, en 2012 se tiene que concretar el proyecto.
El titular de la entidad de fiscalización superior local, agradeció el interés de sus homólogos, ya que la armonización contable fortalecerá la contabilidad patrimonial y el sistema de información financiera reflejará confiablemente las operaciones de los distintos niveles de gobierno.
El titular del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, afirmó que una de sus prioridades es la capacitación constante de sus miembros, así como de los Contadores Públicos en general.
Es por ello que con el fin de mejorar su desempeño en su labor profesional y de contribuir a la mejora continua, se realiza la Jornada de Capacitación en Contabilidad Gubernamental, informó Miranda.
Aunado a ésto, y ya que la certificación profesional significa competencia y, por ende, búsqueda constante de la calidad y la productividad como elementos indispensables para mantener vigentes los conocimientos técnicos de los profesionistas; también se realizarán cuatro módulos para obtener la certificación en contabilidad y auditoría gubernamental, con fechas 20 de mayo, 3 y 10 de junio.
La obtención de dicha certificación por disciplinas se logrará mediante la capacitación en la jornada, por única vez sin la realización de examen Ceneval, enfatizó el presidente del instituto.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x