Crearía Encinas secretaría de la mujer

México.- El candidato de la coalición “Unidos podemos más”, Alejandro Encinas Rodríguez, tuvo una reunión con mujeres profesionales, artesanas, servidoras públicas, campesinas, jefas de familia, estudiantes, obreras, quienes le manifestaron su preocupación e incluso malestar, ante el abandono en varios aspectos que viven de parte del gobierno del Estado de México, resaltando que esta entidad se ubica en los primeros lugares en cuanto a feminicidios.
Durante el mitín, firmó un pacto que lo compromete a crear la Secretaría de la Mujer, que permita garantizar que todas las políticas públicas del gobierno tengan equidad y se generen acciones de gobierno en apoyo a este sector tan importante en la sociedad, destacó Encinas.
Con el lema “Las mujeres podemos más”, el ex jefe de gobierno capitalino, subrayó la discriminación, inseguridad, falta de oportunidades laborales y educativas que a diario padecen, aunado a la falta de una política laboral que las proteja.
En otro sentido, el candidato propuso que los partidos deberían postular al menos la mitad de sus candidaturas a mujeres, pero existirá un candado, que servirá para acabar con la simulación, que es garantizar que las fórmulas de candidatos diputados y suplentes sean mujeres, con lo cual se evitaría que el candidato suplente ponga a su esposa u otra mujer, y una vez obtenido el triunfo, la haga renunciar y sea él quien ocupe el cargo.
Por eso, Encinas Rodríguez asegura que la mitad de su gabinete y de los principales cargos, serán integrados por mujeres, porque han demostrado honestidad, alta capacidad y compromiso social en muchas funciones legislativa y en los diversos niveles de gobierno, así como en ayuntamientos locales y cargos federales.
Respecto al debate que sostuvo ayer con sus otros dos oponentes a la gubernatura, el candidato se muestra satisfecho y contento por el resultado, a pesar de que no quiso responder sobre, a su parecer, quién lo había ganado.
Finalmente, Encinas Rodríguez, reiteró que de llegar a la gubernatura, buscará además sancionar el abandono de mujeres e hijos y se buscará que las mujeres reciban la manutención alimenticia de aquellos que se desobligan de los hijos, concluyó Alejandro Encinas.
El Universal
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x