Exhortan a Alberto Anaya a dejar de lado ambiciones partidistas

Ciudad de México.- Los integrantes de Foro Nuevo Sol celebramos las resoluciones a las que llegaron los dirigentes de los partidos integrantes del Diálogo por la Reconstrucción de México (DIA), dio a conocer vía comunicado su coordinadora nacional Hortensia Aragón Castillo.

Sostuvo que en la reunión que sostuvieron la noche de ayer con Andrés Manuel López Obrador, sin duda abonaron a la construcción de los acuerdos necesarios para fortalecer la unidad que necesitan los partidos de izquierda de cara al proceso electoral rumbo a las elecciones federales de julio de 2012.

Desafortunadamente, acotó, la única nota discordante en dicho encuentro la volvió a dar Alberto Anaya, líder nacional del Partido del Trabajo, quien contrario a lo que han hecho tanto Marcelo Ebrard como Andrés Manuel López Obrador, ha vuelto a descalificar al jefe de Gobierno con nimios señalamientos que no abonan a los esfuerzos que se hacen por lograr un proceso equitativo.

No es ocioso recordarle al actual senador petista que tanto López Obrador como Ebrard Casaubón han reiterado en infinidad de ocasiones que cumplirán el acuerdo que ambos han hecho para respetar los resultados que arroje la encuesta o las encuestas que en su momento se apliquen para seleccionar al candidato presidencial de las izquierdas que, como se ha dicho, será el que se encuentre mejor posicionado al momento de su aplicación.

Tal parece que el eterno presidente del PT le ha tomado cariño a la labor de zapa que viene realizando desde hace tiempo al interior del DIA, encomienda que esperamos esté siendo realizada por iniciativa propia y no por órdenes de personas ajenas al trabajo colegiado que desarrollan los partidos de la izquierda. Como quiera que sea, tan deleznable tarea es reprobable.

Conminamos a que el senador petista haga a un lado los intereses personales y de grupo con los que siempre carga en cada reunión y entienda que lo que menos necesitamos en este momento es anteponer las ambiciones partidistas, pues ello nos encaminaría indudablemente a la división y polarización que sería perjudicial para el futuro de nuestros respectivos partidos.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x