Minera Peñasquito entrega donativo a damnificados por Jova

Mazapil, Zac.- A iniciativa del personal que labora en Minera Peñasquito se inició una colecta para recaudar fondos y apoyar a los damnificados del Huracán Jova, que azotó las costas del Pacífico Mexicano, a inicio de octubre pasado, y que provocó inundaciones por desbordamiento de ríos y arroyos en la costa, lo que dejó como resultado miles de viviendas devastadas, además de pérdidas patrimoniales totales.

Debido a esta situación de emergencia, y puesto que la minera cuenta con una oficina en el Puerto de Manzanillo, trabajadores de confianza se solidarizaron, comenzando así con una colecta que tuvo como propósito llevar ayuda hacia el puerto. La propia empresa se unió a este objetivo y aportó un peso por cada uno recaudado.

Personal de esta empresa encargado de las operaciones en el puerto acudieron a la delegación local de la Cruz Roja en Manzanillo, para entregar el donativo; este grupo encabezado por Luis Arroyo, como representante de Minera Peñasquito, reiteró el compromiso de Goldcorp, por apoyar acciones sociales pues dijo, la gente es uno de los pilares fundamentales que rigen las operaciones del corporativo, mostro además, su beneplácito por ser portador del apoyo.

El coordinador administrativo local  de esta benemérita institución Esteban Bonifaz agradeció el apoyo que, dijo, será utilizado para la adquisición de medicamento y servicios para la población manzanillense que aún no se ha recuperado, pues recalcó que debido a la contingencia mucha gente se quedó con las manos vacías, y que a pasar de los esfuerzos esta situación aún prevalece.

De lo anterior dan cuanta la presencia de familias que todavía se encuentran alojadas en alberges, las calles y carreteras en reparación, así como señalamientos y espectaculares que fueron derribados y arrastrados por los fuertes vientos, además de los platanares cuyos propietarios hacen grandes esfuerzos por recuperarlos, al igual que los ganaderos cuyos hatos fueron arrastrados debido a las  inundaciones provocadas por las más de 24 horas de precipitaciones intensas que se registraron en esa zona.

Durante la entrega Esteban Bonifaz reiteró la disponibilidad de colaboración por parte de la Cruz Roja para el apoyo de capacitación en rescate y primeros auxilios, adiestramiento que en próximas fechas estará recibiendo el personal de la minera.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x