Aplaza sección 22 decisión sobre paro indefinido en Oaxaca

Oaxaca.- La Asamblea Plenaria de la Sección 22 aplazó la determinación para levantar el paro indefinido que afecta a un millón y medio de escolares y decidió someterlo a consulta de sus bases.
En conferencia de prensa, el dirigente del organismo, Azael Santiago, dijo que será hasta el lunes que se haga una nueva consulta amplia con todos los actores del gremio para determinar si se plantea un receso a la jornada de lucha o se continúa.
Aclaró que la Asamblea no pudo lograr un consenso respecto a la conclusión del paro indefinido porque existen aún temas pendientes que sólo los propios maestros tendrán que resolver y consideran resueltos ante la respuesta oficial.
Entre las demandas de los educadores se encuentra la regularización de tres mil trabajadores que cobran por honorarios, la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar, además del pago de la quinta etapa de la rebonificación salarial.
Otro planteamiento versa a crear un plan alternativo e fortalecimiento a la educación, donde sea la misma Sección 22 la que defina los lineamientos y los esquemas de autoevaluación, tanto de profesores como escolares.
El gobierno de Gabino Cué había entregado el viernes una tercera contrapropuesta con un anexo para atender las ochenta demandas de los maestros, los cuales consideraba como un esfuerzo extraordinario de su parte para encausar el conflicto.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x