Arte colombiano visita Villanueva

Villanueva, Zac. Continuando con el impulso constante a la promoción de la cultura, se llevó acabo la presentación de la obra pictórica abstracta “Serie México”, que fue realizada por artista colombiano Rafael Ordoñez Franco.
Gracias a la gestión del Instituto de Cultura Villanovense “Antonio Aguilar Barraza”, y el Departamento de Turismo, se pudo realizar este evento que ya estaba planeado hace tiempo.
Proveniente desde Colombia, el pintor Rafael Ordoñez presento por primera vez sus obras en el ayuntamiento de Villanueva para toda la ciudadanía, el corte del listón lo hizo el secretario de gobierno, José Luis Paredes; además, lo acompañaron el director de Desarrollo Económico, Roberto Ramírez y el oficial mayor del ayuntamiento, Mario Tovar.
La exposición se realizó en las instalaciones de la Presidencia Municipal, lugar estratégico para que la gente que venga hacer algún tramite pueda disfrutar de estas obras de arte.
“Inspirado en sus estancias en la ciudad de zacatecas”, el artista logra plasmar en sus obras lo que para el significa venir al Estado de Zacatecas, la luna como musa y con el uso de los colores mexicanos con una técnica de acrílico sobre lienzo con ayuda de objetos y figuras geométricas, usando los colores de la sandia y el nopal. Además, la cantera forma parte de estas obras y es la esencia que resalta en su material gráfico.
Se tiene programada que varias de las escuelas locales pueden venir a deleitarse con estas obras y lograr que los jóvenes les despierte el interés en la cultura. El Departamento Cultura que se seguirán trayendo diferentes exposiciones, bailables y otras expresiones artísticas para acercar más a la sociedad a las artes.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x