Continúa programa de lectura, esta vez en la Alameda

Zacatecas, Zac.- Continúan con éxito el programa de lectura, en la Alameda “Trinidad García de la Cadena”, promovido por la Coordinación Estatal de Bibliotecas, con el propósito de fomentar este hábito entre la niñez y los adultos.

Cada semana, personal de Biblioteca Pública Central Estatal ”Mauricio Magdaleno”, se traslada a la Alameda de Zacatecas, a donde acude con estantería que contiene diversidad de acervo bibliográfico apto para toda la familia.

La Alameda “Trinidad García de la Cadena” se ve asediada por familias completas, con el propósito de disfrutar en primavera una alegre tarde en compañía de un libro, entre ellos cuentos, enciclopedias, novelas y libros de consulta, entre otros.

Encabezados por el titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, el responsable de la Sala de Fomento a  la Lectura, Eduardo Campech Miranda, preparan actividades en donde involucran a los padres de familia y los niños, pero, sobre todo, informan de  la importancia que reviste acercarse a los libros  de manera amena y divertida.

Dora Isela Hernández, madre de tres pequeños, comentó lo asertivo que fue implementar estas actividades por parte de la biblioteca, ya que, haciendo un balance, estas acciones inculcan la lectura y por ende  los niños echan a andar la imaginación.

Al referirse a la computación y básicamente al Internet, señaló que esta herramienta es un gran avance tecnológico, pero como padres debemos estar atentos para saber qué páginas consultan nuestros hijos, porque no siempre lo que se publica es verídico.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x