Visita jefe del Ejecutivo estatal la Fototeca

Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado , hizo un recorrido por la Fototeca de Zacatecas «Pedro Valtierra».
Fue acompañado por el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez, así como Héctor Ávila Ovalle, director de la Ciudadela del Arte y Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca de Zacatecas, en representación del director Pedro Valtierra.
Todos ellos realizaron un recorrido por las exposiciones de la Fototeca, primero acudieron a la Galería, ahí se encuentra montada la exposición colectiva de fotografía Fotógrafos de Prensa Zacatecana, entre dos épocas (1964 -2011), de Carlos Rodríguez, José Campos, Juan A. Ramírez, Manuel Castaño, Manuel Cornejo, Rafael Ávalos y Rogelio Martínez. Con esta exposición la Fototeca de Zacatecas hizo en días pasados un homenaje a la mirada de seis expertos en la lente por más de 40 años.
La exposición se compone de 42 fotografías y se estará exhibiendo en la galería de la Fototeca hasta el 5 de junio de 2011 con horario de visita de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:30 a 17:00 hrs.
Carlos Rodríguez, uno de los expositores, comentó al gobernador y asistentes lo que plasman sus fotografías, Sergio Mayorga fue el encargado de dar la explicación de las demás piezas.
Después pasaron al patio donde está Biotropo, de Javier Hinojosa y Francisco Mata Rosas. Es una exposición que se hizo en coordinación con la Alianza Francesa de Zacatecas y México. Mayorga dio a conocer que esta exposición es la primera vez que se presenta en México, gracias al buen vínculo que tiene Pedro Valtierra, director de la Fototeca, con la Alianza y los autores de la exposición.
La producción fotográfica de Javier Hinojosa se ha centrado durante los últimos 30 años en el registro de restos arqueológicos y áreas naturales protegidas de América Latina.
La naturaleza es el principal protagonista de sus imágenes, y el tiempo y las estaciones los elementos unificadores de su producción.
El fotógrafo Francisco Mata Rosas nos propone en esta serie una visión conservacionista a la vez que estética, sobre la desaparición de los animales y la única posibilidad futura de verlos o en realidad virtual o en museos de taxidermia, un futuro apocalíptico, una pesadilla que está cobrando forma.
La exposición Biotropo se estará exhibiendo de manera gratuita hasta el 27 de mayo de 2011. Horario de visita de 9:00 a 17:00 horas de lunes a domingo.
Fue un recorrido en el cual el gobernador disfrutó las exposiciones y apreció una muestra del trabajo que realiza la Fototeca.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x