Va PT por el freno a reformas en materia laboral

Para el comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, David Monreal Ávila, entre líneas se oculta la verdadera intencionalidad de aprobar la reforma laboral acordada por los priístas y panistas.
En conferencia de prensa llevada a cabo en El Jacalito, manifestó que las iniciativas de reforma que se promueven en la Cámara de Diputados pretenden evitar la transformación del país al transgredir los derechos de los trabajadores, quitándoles garantías conquistadas desde hace años.
Es por ello que una de las prioridades en el partido será frenar esta reforma laboral a nivel nacional.
Esta reforma se encuentra lejos de brindar garantías, certeza y tranquilidad a los trabajadores, señaló, pues entre otras cosas se está proponiendo que haya contratación a trabajadores para que se les pague a siete pesos la hora, además de las contrataciones temporales y las contrataciones a prueba de hasta seis meses.
Asimismo, se rechaza el ejercicio del primer empleo al existir el peligro de que durante los meses de práctica no se obtenga remuneración. Igualmente la desición de contratar queda únicamente en el patrón.
Además, apuntó, podría haber problemas del reconocimiento de un intermediario para contratar o subcontratar empleados, ya que podría llevarse un porcentaje del sueldo del nuevo trabajador.
Calificó como imprescindible modernizar el marco jurídico del sector laboral, a fin de facilitar el acceso al mercado de trabajo y fortalecerlo. Y enfatizó que especialistas en el tema coinciden en que este proyecto de reforma laboral no generará empleos, sino por el contrario, precarizará el trabajo al proponer contratos a prueba y vulnerar la estabilidad, misma que ha costado muchísimos años de lucha.
Vaticinó que de seguir adelante no sólo se golpeará a los salarios, sino también a la seguridad laboral, restando derechos a los empleados como lo es el sindicalizarse.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x