Denuncias contra EPN deben ser resueltas: Márquez

Zacatecas, Zac.- El PRD continuará con su exigencia a los órganos electorales de que sean resueltas lo antes posible las denuncias pendientes de la elección presidencial 2012, como el caso Monex, el origen de 56 millones de dólares para hacer campaña mediática en Estados Unidos, a favor de Enrique Peña Nieto, los monederos electrónicos de Soriana y las miles de tarjetas telefónicas de prepago.

Así lo informó en conferencia de prensa Camerino Eleazar Márquez Madrid, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), en la que dio a conocer que tras dos semanas de receso de este órgano electoral, el próximo martes se reiniciarán las sesiones.

Explicó a los periodistas zacatecanos que en el reinicio de la sesión se planteará la exigencia de retomar las investigaciones de los casos más emblemáticos de los pasados procesos electorales, a fin de que tengan pronta solución.

En este tema indicó que se trabajará intensamente en la reforma electoral para que la calendarización de fiscalización concluya eficaz y prontamente y no como sucederá en esta ocasión hasta enero-febrero, cuando Enrique Peña Nieto ya haya asumido el cargo de presidente.

Reiteró que la postura de la izquierda es que debió anularse la elección presidencial por las diversas violaciones que se cometieron, específicamente la relativa al rebase de topes de gastos de campaña por la Coalición Compromiso por México, que aplicó unos cuatro mil 500 millones de pesos, cuando el tope era 336 millones.

Se tienen que prever en la nueva legislación electoral acciones que impidan la compra y coacción del voto; así como la anulación de los procesos cuando sean rebasados los topes de gastos de campaña, acotó.

Por otra parte, el perredista zacatecano se refirió a la reforma laboral que se analiza en la Cámara de Diputados, misma que –señaló- resulta perjudicial para millones de mexicanos y mexicanas, al permitir los despidos masivos y proteger a los patrones, promueve los pagos por hora y no contempla oportunidades para los siete millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis).

Márquez Madrid señaló que los diputados de la Coalición Movimiento Progresista trabajarán para incluir un seguro de desempleo y reforzar las prestaciones sociales, como Infonavit, fovissste, IMSS e ISSSTE, entre otras, ello con el fin de impedir que sean perjudicadas las conquistas laborales.

En el ámbito local, el perredista hizo un exhorto al partido para que pronto se instale el Consejo Estatal, que ya cumple un año sin constituirse, debido a que está incompleto y por tal motivo –adelantó- que habrá elecciones el 28 de octubre próximo para elegir a tres consejeros faltante: de Fresnillo y los distritos 11 y 18.

Señaló que al estar completo el Consejo Estatal, máximo órgano del PRD, deberá convocar a elecciones internas para definir a las y los candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales; amén de delinear la política de alianzas, para determinar con quién y para qué unirse.

Subrayó la necesidad del Sol Azteca de unirse con mirar a fortalecerse y ganar las elecciones locales del 2013.

En ese sentido, adelantó que ha dialogado con compañeros como José Narro, Javier Calzada, Ignacio Frayre, Gilberto del Real, Hiram Ortega y otros destacados perredistas para unificar la estructura y lograr que el PRD sea un partido competitivo, propositivo y pueda encabezar una alianza exitosa en Zacatecas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x