Senado avala que agentes del MP usen armas

México.- El Senado aprobó una reforma para autorizar a los agentes del Ministerio Público de la Federación y del fuero común, por primera vez, portar armas en el ejercicio de sus funciones, y utilizarlas en defensa propia.
En caso de que la Cámara de Diputados ratifique esta minuta, la Secretaría de Seguridad Pública sería «el conducto» para que la PGR y Procuradurías soliciten -de manera individual o en bloque- licencias para el personal ministerial.
Las reformas a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República fueron aprobadas por 74 votos a favor, 20 en contra y 3 abstenciones.
Las procuradurías deberán expedir credenciales foliadas para la identificación de su personal, las cuales tendrán una vigencia máxima de seis meses y renovarse.
Además, los titulares de las licencias colectivas remitirán periódicamente a las Secretarías de Defensa Nacional y de Seguridad Pública un informe de las armas que se encuentran en su poder, debidamente correlacionado con su estructura y personal ministerial y policial, señalando folios de las credenciales y los datos del personal que las tuviera a su cargo.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x