Respalda Encinas llamado de Ebrard por presidencial único del PRD

Ciudad de México.- Alejandro Encinas respaldó el llamado que hizo el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para que se defina el procedimiento para elegir al candidato presidencial que esté mejor posicionado para representar a las izquierdas en las elecciones de julio en 2012.
El candidato a la gubernatura del Estado de México respondió: «Me parece bien, coincido uno, en que hayan reglas claras. Dos, que se confronten las ideas y tres, que se consulte a la militancia y a la sociedad es importante no solo para legitimar una candidatura, para garantizar nuestra cohesión, sino para construir la base social con la que vamos a ganar la Presidencia de la república en 2012”.
Encinas Rodríguez aseguró que el PRD irá “con un solo candidato en un frente electoral de las izquierdas con un proyecto de transformaciones para la vida nacional”.
El precandidato de la Coalición Unidos Podemos Más a la gubernatura del Estado de México, conformada por el PRD, PT y Convergencia, Alejandro Encinas, presentó a su equipo de campaña, mismo que estará integrado por miembros de los tres partidos y cuyo coordinador será el dirigente perredista en el Edomex, Luis Sánchez, también destaca el nombramiento de la senadora Yeidkol Polevnsky como enlace con la sociedad civil y el ex ministro Juventino Castro.
Encinas anunció que el próximo domingo a las 10:00 horas formalizará su registro ante el Instituto Electoral del Estado de México, y que el 16 de mayo arrancará su campaña con dos actos públicos.
Por la mañana colocará una ofrenda floral en honor a Edmundo Rojas, primer presidente municipal del PRD en Estado de México por el municipio de Tenango, y por la tarde celebrará un mitin en Ecatepec, en el que estarán presentes el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, los ex candidatos presidenciales Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, entre otros líderes de la izquierda, dijo el precandidato perredista.
También mencionó que tendrá que esperar hasta el inicio de su campaña para dar a conocer su plataforma electoral tal como lo marca la llamada ley mordaza «la tenemos todavía en la clandestinidad nuestra propuesta, de ese tamaño es el miedo a debatir las ideas y a confrontarlas».
Para que no quede lugar a dudas de su residencia en el Estado de México, Encinas nuevamente mostró su credencial de elector.
Agencias
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x