Presentan 12 publicaciones de Ediciones de Media Noche

Ediciones de Medianoche presentó en el foyer del Teatro Calderón su cuarta entrega, que consta de 12 publicaciones.
Una interesante compilación de textos de poesía, narrativa y teatro fueron dados a conocer por los autores Ana Corvera, Alberto Huerta, Álvaro Solís, entre otros.
Bajo la coordinación editorial del poeta zacatecano Juan José Macías, la colección fue comentada por Ernesto Perales, quien dijo que en esta ocasión se hace la entrega de un paquete de textos que han adquirido una madurez en la creación literaria. Asimismo, agradeció el apoyo incansable de Juan José Macías.
Al tomar la palabra, Ana Corvera autora de libro Nocturno Corazón de los Insectos, señaló que el suyo es un texto que busca mostrar el verdadero mundo que nos rodea. Esta publicación busca expresar de diversas maneras el contenido a fin de que el lector se adentre a este texto.
Alberto Huerta autor de ¡El tren, que viene el tren!, expresó que éste consta de cuatro obras breves de teatro que tienen que ver mucho con la memoria y los sonidos de la infancia. Este, dijo, es un escrito que muestra al lector imágenes muy difusas y notas de canciones de la infancia que lo harán viajar por recuerdos y momentos del pasado.
A su vez, Álvaro Solís autor de Todos los rumbos al mar indicó que esta texto consta de diversos poemas que fueron inspirados en diversos momentos de la vida. Estos poemas buscan expresar esos sueños y formas de ver la vida.
José María Pino Méndez autor de Los heraldos negros aseguró que es una novela que tiene a la muerte como personaje central en los 10 capítulos de la cual consta este escrito. En él se muestran historias zacatecanas y personajes zacatecanos que sufren una serie de eventos que culminan en la muerte.
De la misma manera, Gerardo del Rio autor de Solares de olvido, de manera contundente agradeció a las autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y a las del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” por el apoyo brindado y la invitación a publicar este libro, que para el significa un logro más en su carrera como escritor.
Alín Caldera autor de Ser en el Mundo dio lectura a tres de sus poemas que se incluyen en esta publicación; por su parte, Gustavo de la Rosa autor de Contratos de felicidad dijo que este libro consta de diversos textos del 2009 y 2010.
Waldo Leyva habló también de su publicación La octava más alta de las flautas, culminando así la presentación de esta interesante colección que hoy forma parte del acervo literario de Zacatecas.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x